Contraseñas en Facebook no son seguras y a quedan a simple vista

Todas las contraseñas de facebook al descubierto. Los afectados son millones de usuarios de Facebook e Instagram a nivel mundial.

Otra vez Facebook cometió un error al guardar millones de contraseñas en formato de texto y sin configurar ningún tipo de encriptación. Toda esta información quedó a la vista y paciencia de los miles de empleados de la red social. Es así que la misma empresa (Facebook) lo ha confirmado.

Facebook ha llevado una investigación de seguridad en enero de 2019 y se encontró contraseñas almacenadas en un formato fácilmente legible.

Afortunadamente se ha informado que si se pudo corregir este problema. Facebook avisarán a todos los usuarios afectados, aquellos que su contraseña halla sido encontrada de esta manera. Así mismo, se ha abierto una investigación a los trabajadores para asegurarse de que los datos a los que tuvieron acceso no haya sido utilizado de una mala manera.

Según la web KrebOnSecurity, Facebook tendría entre 200 y 600 millones de contraseñas almacenadas en texto plano desde el 2012. Facebook aún no confirma ni niega estas cifras de usuarios afectados.

Aproximadamente unos 20000 empleados de Facebook tuvieron acceso a estas contraseñas y entre unos 2000 ingenieros de la compañía. En este periodo se generaron unos 9000 millones de accesos a estos datos en texto plano.

Del mismo modo, Facebook no es la única compañía que ha tenido estos problemas en sus contraseñas. Similar situación atravesaron redes como GitHub y Twitter, quienes admitieron haber expuesto también algunas de sus contraseñas en texto plano.

En la actualidad no existe ninguna plataforma virtual o compañía que brinde todas las medidas de seguridad en contraseñas a un 100 %, siempre habrá algún tipo de error.

Avatar
Luis Aldana
laldana@creatibot.pe