El modo incógnito estará disponible en Youtube y Google Maps

Si alguna vez navegaste por la web de modo incógnito, te interesará saber que pronto tendrás la oportunidad de hacerlo en Youtube o Google Maps.

Google inició su mayor evento del año enfocado en nuevas funciones centradas en la privacidad.

Es así que Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, reveló que pronto tendremos la posibilidad de buscar en modo incógnito, en dos populares aplicaciones; Google Maps y Youtube. Una característica que ha estado disponible en el navegador Chrome durante años.

Ambas plataformas no vincularán la información de búsquedas ni la del historial. Con esto será mas sencillo averiguar los datos personales que recopila cada aplicación.

¿Y cómo será posible activarla?

Con respecto a Google Maps, será necesario pulsar sobre tu foto de perfil. Allí aparecerá una pestaña para activar el modo incógnito, que cambiará el perfil a un icono color gris con una barra superior de color negro. De esta forma será sencillo identificar cuando se encuentra operativo.

Sin embargo esta no será la única novedad, pues también se tiene confirmado la llegada de la realidad aumentada, la cual superará al clásico «Street View»

Aunque no está de mas tener en cuenta que quizás llegues a toparte con nombres de calles y lugares que no existen. Esto debido a que Google Maps quiera proteger su información ante posibles plagios ilegales. Puedes leer más aquí.

En cuanto a Youtube , aún se encuentra en evaluación el método a usar para el aplicativo del modo incógnito.

Avatar
Nicole Ladera
nikils3115@gmail.com