¿Debería diseñar yo mi Logotipo Empresarial?

Solemos pensar que diseñar un logotipo es una tarea fácil, y que quizá podríamos encargárselo a algún personal del área de informática o a algún familiar o amigo que vemos que domina varios programas de computación.

Puede que esta idea te resulte, a primera vista, más económica que contratar a un diseñador profesional. Sin embargo, a futuro, esta decisión te puede resultar mucho más caro.

Ten en cuenta que un logotipo es la carta de presentación de TU MARCA hacia TU PÚBLICO. El mensaje que puedas transmitir varía dependiendo de las formas, colores y tipos de letra que se use. Todo transmite un mensaje, y es lo que el profesional en diseño de logotipos buscará crear para tu logotipo.

Un buen logotipo puede generar confianza y reconocimiento, lo que permitirá que tu empresa o proyecto destaque frente a la competencia. Muchas empresas empiezan mal, debido a que gastan grandes cantidades de dinero en adquirir los mejores insumos y materiales para elaborar sus productos, pero escatiman gastos en el diseño de su logotipo y envase, provocando que un cliente piense que es algo mal elaborado, o que el producto es malo, tanto como su imagen.

“En lo particular pienso de que una empresa cuida los demás aspectos de su negocio al igual que cuida su imagen corporativa.”

Luis Aldana

Logos de empresas conocidas a nivel mundial

Ahorrarse unos cuantos soles puede traerse abajo toda la inversión que haz realizado para emprender tu empresa.

Características principales que debe tener un buen logo empresarial:

  • Un logo debe ser simple
  • Un logo debe ser memorable.
  • Un logo debe ser atemporal.
  • Un logo debe ser versátil.
  • Un logo debe ser apropiado.
Lluvia de ideas en logos

C

Avatar
Luis Aldana
laldana@creatibot.pe