Instagram vs Facebook: ¿cuál es mejor en el manejo publicitario?

¿Instagram o Facebook? Si tienes una empresa seguramente ya te haz planteado esta pregunta a la hora de decidir donde poner tu publicidad.

Hace 15 años que Facebook se implantó en la era digital, bajo el fundamento de conectar a las personas de cualquier parte del mundo. Con el tiempo fue evolucionando para dar paso a que las grandes empresas se promocionaran con gran ventaja entre sus usuarios.

Pero increíblemente su cotización en bolsa cayó un 20%. Esto debido al abandono de casi un millón de usuarios, generalmente provenientes de Europa. La razón principal fueron las continuas quejas con la interposición de la publicidad en los vídeos y mensajes (messenger) pues llegan a presentarse de manera brusca y molesta. No está demás recordar que esta red social tuvo incluso problemas de seguridad, revelando datos privados de sus usuarios. Puedes leerlo aquí.

¿Dónde debería anunciar?

Este hecho trajo una gran oportunidad para Instagram, la cual supo solucionar el problema gracias a la buena distribución de su contenido. Su publicidad, al ser presentadas como “stories”, son fáciles de esquivarlas con tan solo pasarlas.

Pero con esto también supo darle ventaja a los interesados en promocionar su marca. Al ser una red social 100% estética llama a que los anuncios sean cortos pero de gran impacto visual, generando interés a la audiencia correcta, y esto genera más tarde: el aumento de ventas, más interacción con los usuarios y una mejor percepción de la marca hacia sus clientes y potenciales consumidores.

Es quizá por eso que Instagram, es conocida como la mejor plataforma a la hora de fomentar el engagement, ya que las “stories” son una excelente herramienta de vista ya que estas se encuentran en el feed de noticias de los usuarios, además que esto resulta mas barato que colocar un anuncio en Facebook.

Avatar
Nicole Ladera
nikils3115@gmail.com