¿Por qué los Programas de Windows dejan de Funcionar?

Es probable que en alguna oportunidad hayas visualizado algún mensaje de error al usar algún programa. Es habitual toparse con esos problemas al usar el sistema operativo Windows.  Pueden haber muchos factores por los cuales sucede esta situación: un conflicto de software o hardware.

Las causas de ello son:

  • La falta de recursos informáticos disponibles para que el programa se inicie o se ejecute correctamente.
  • Computadora infectada con malware o virus.
  • Conflicto entre dos software instalados.
  • Incompatibilidad con la versión del sistema operativo.
  • Las entradas de archivo o registro del programa pueden estar dañadas y perjudicar al sistema.

¿Qué se debería de hacer cuando un programa deja de responder?

Para recuperar su equipo presione las teclas Ctrl+Alt+Supr en el teclado para abrir la ventana “Administrador de tareas”.

Una vez abierto, resalte el programa que no responde y haga clic en el botón Finalizar tarea. Si se abre otra ventana, haga clic en el botón Finalizar tarea nuevamente para confirmar la detención de ese programa.

Importante: Es importante darse cuenta que, cuando un programa deja de responder, cualquier trabajo que no se haya guardado se perderá cuando finalice la tarea.

Después de que se haya terminado la tarea del programa y ya no aparezca en el “Administrador de tareas” puede intentar abrirlo nuevamente para ver si funciona de manera adecuada. En caso aún continúe teniendo problemas con ese programa, lo mejor es que reinicie su computadora y luego vuelva a abrirlo para ver si el problema ya se resolvió.

Si luego de reiniciar su computadora el programa continúa dejando de responder, asegúrese de que no haya actualizaciones disponibles o parches que puedan solucionar el problema.

Si no hay parches disponibles y la computadora solo tiene problemas con un programa, desinstale el mismo, reinicie la computadora. Luego vuelva a instalar el programa para reparar cualquier archivo que pueda estar dañado o que esté faltando.

En caso de que los problemas persisten y solo están sucediendo para un programa, sugerimos contactar al desarrollador del programa para asegurarse de que no haya problemas conocidos con el programa.

Avatar
Luis Aldana
laldana@creatibot.pe