WhatsApp ahora permite enviar dinero

Todos los usuarios de WhatsApp se llevaron una gran sorpresa al enterarse que la aplicación de mensajería instantánea permitía enviar dinero.

La aplicación móvil WhatsApp ahora será una plataforma donde podrás enviar dinero. El Banco Santander de México anunció el lanzamiento de su programa piloto llamado Santander TAP, que permitirá a sus clientes hacer transferencias a través de WhatsApp, tanto a personas del mismo banco como a otras entidades financieras de dicho país.

WhatsApp

Una de la ventajas mas atractivas de esta novedad, es que el uso de esta no tendría costo alguno, ni comisiones por el envío o recepción de dinero. Para acceder al servicio, además de tener WhatsApp, es necesario que el usuario cuente con una tarjeta de débito y tenga instalada la aplicación Súper Móvil del Banco Santander y así podrá enviar desde $10 hasta $4.000 pesos mexicanos de forma diaria, desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo han de realizarse las transferencias?

En WhatsApp se deberá seleccionar el contacto al que se desea enviar el dinero, luego colocaremos el monto y finalmente se ingresará una clave personalizada previamente creada, esto diseñada con el fin de evitar que cualquier persona que no sea el titular de la cuenta haga transferencias monetarias sin autorización alguna o evitar robos.

En el caso que la persona receptora de la transferencia no tenga una cuenta donde pueda recibir el dinero, el banco le facilitará la apertura de una cuenta Super Digital en línea, esto le permitirá acceder de manera muy rápida y sencilla al beneficio.

Cabe mencionar que por el momento, solo unos cuantos clientes del banco pueden probar esta nueva herramienta, pero a partir del mes de mayo, su uso estará disponible para todos.

Por el momento, Santander es el primer Banco de México en integrar esta tecnología junto a WhatsApp.

Si deseas saber mas sobre usos y versiones de WhatsApp, dale aquí :
https://www.creatibot.pe/la-nueva-version-de-whatsapp/

Avatar
Luis Aldana
laldana@creatibot.pe